Olefin, el tejido 100% reciclable
30 de mayo de 2023 2023-06-29 8:47Olefin, el tejido 100% reciclable
Caracteristicas del Olefin
La tela Olefin es uno de los materiales más versátiles y duraderos para uso en exteriores.
Está fabricado con un material sintético resistente al sol, la lluvia y otros factores climáticos como el viento y la temperatura. Por lo tanto, es ideal para usar en tus parasoles. Además, el tejido de olefin es muy resistente a los rayos UV y a la humedad. También es muy fácil de limpiar, lo que lo hace ideal para aplicaciones que requieren una limpieza frecuente. También es muy ligero y resistente a la tracción.
Es por ello que en todos nuestros parasoles ofrecemos el tejido olefin, para que tengas la opción de poder utilizar la tela olefin.
Un ejemplo es nuestro parasol Giant, un parasol de grandes dimensiones en el que con las características que tiene el olefin puede tener una limpieza fácil y repelar el agua.
CARACTERÍSTICAS DEL OLEFIN
A la hora de elegir las opciones de telas para exterior, hay muchas dudas si decidirse por la tela olefin o acrílica, otra tela que se usa con frecuencia en cojines y parasoles. La principal diferencia es que el acrílico está compuesto por hilos de acrílicos teñidos con solución, mientras que el olefin se compone de hilos teñidos con solución hechos con fibra de poliolefina. Ambos tipos de tela son aptos para usar en exterior, pero el olefin tiene varias ventajas.
- Ecológica
La producción de olefin es ecológico. El proceso de fabricación crea muy poco desperdicio, y la fibra es 100 % reciclable: puede ser extruida en nuevo hilo hasta diez veces.
- Certificación GREENGUARD
Cumplen con las normas más exigentes de emisiones bajas de compuestos orgánicos volátiles (también conocidos como VOCs) para proteger la calidad del aire interior.
- Resistente al agua
El olefin funciona excepcionalmente con respecto a la repelencia al agua. No absorbe la humedad y se seca muy rápido. (Si vive en áreas muy lluviosas, puede tener la tranquilidad de que la tela no permanecerá empapada luego de una lluvia pasajera). El olefin también repele la humedad.
- Resistente la decoloración y los rayos UV
La tela para exterior no debería decolorarse por la exposición al sol. Por eso la tela olefin fue diseñada para mantenerse como en los primeros días.
No hay muchas desventajas en el uso del olefin, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta tela es sensible al calor y no debería secarse en una secadora ni planchar. En cambio, déjela secar al aire para mantener su forma. Por suerte, el mantenimiento del olefin es fácil: una simple limpieza con agua y jabón de vez en cuando la mantendrá en condiciones óptimas.
çDescubre la variedad de gramaje y tonos en carta de colores